- Utilizar la lectura, como base para la preparación de discursos orales, donde los niños expliquen y argumenten sobre: por qué les gustó el texto escogido, leyendo con seguridad frente al público, explicando diversos aspectos del tema escogido. -A partir de la construcción de la voz, los niños en el salón de clase tendrán presente y pondrán en práctica las reglas que regulan las intervenciones orales, a nivel personal y grupal. -El aula como un espacio de argumentación, donde se privilegie en los niños la construcción de la identidad, la seguridad y el sentido de pertenencia social. -Los niños por medio de la exploración de textos, se familiarizan con diversos tipos de textos, con sus características intencionalidad en contextos sociales y académicos | ||
Docentes: Diana Constanza Medina y María del Carmen Clavijo. Institución Educativa "El Porvenir", Sede A,Bogotá. Luz Marina Ortíz Pachón. Escuela Normal Superior "El Jardín de Risaralda", Pereira, Colombia.
La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.
6.Resultados esperados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario