La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

5.Objetivos





General:
Abrir espacios de habla en el aula de clase para que los niños construyan condiciones  pertinentes con propósitos comunicativos  que les permita su participación en la vida social y académica.

 Objetivos Específicos:
  1. Participar en la  exploración de textos,  para que los niños tengan la oportunidad de entrar en contacto con diversos tipos  de  textos: (informativos, narrativos, explicativos, argumentativos), con sus características e intencionalidad  en contextos sociales y académicos.
  2. Elegir un texto para preparar su lectura y presentación frente al grupo de compañeros teniendo en cuenta criterios como: la razón de la elección del texto,  el dominio de la lectura y la lectura en público.
  3. Participar en un espacio de habla colectiva, en el que los  niños presenten sus  textos y lecturas  a través del cual se construyan condiciones  que les permitan a los niños su participación oral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario